El mantón de flamenca es un accesorio indispensable y clásico para la típica indumentaria andaluza. En los trajes de gitana se coloca sobre los hombros y se cierra en el escote con un alfiler.

En la antigüedad se utilizaba para combatir el frío en las frías noches en el sur de España, pero en la actualidad ha pasado de tener esa utilidad y en estos momentos se usa como complemento de moda flamenca.

Pueden confeccionarse de muchos tejidos, pero el más conocido es el mantón de manila originario de oriente, fabricado con seda. Su flecos y bordados florales lo convierten en una prenda de alto valor en el tiempo y que pasan de generación en generación.

En Andalucía puede llevarse para distintas ocasiones, no solo necesariamente en feria, sino también en eventos y noches de gala. Convierte a la mujer que lo lleve puesto en pura elegancia y distinción.

En Alpagui podrás encontrar tu mantoncillo de flamenca elaborado por nuestras artesanas 100% realizados a mano y de la mejor calidad.

Mostrando los 2 resultados

Comprar mantones de flamenca en Sevilla

Encuentra tu mantones de gitana al mejor precio en nuestra tienda de moda flamenca. Confeccionados con distintos motivos, tejidos y colores que jamás pasarán de moda.

Alpagui, se encuentra ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), donde enviamos nuestros mantoncillos a toda España con todo nuestro cariño y experiencia desde hace 12 años.